martes, 19 de abril de 2011

Cultura Chachapoya

La cultura Chachapoya es contemporánea de Chavín.
Ellos eran altos, blancos. Es probable que hayan sido fenicios que llegaron a comercializar con Chavín y se quedaron, hace de esto por lo menos 3.000 años. Su vía fluvial o camino de acceso no sería el océano Pacífico, sino el curso del RÍO AMAZONAS.

Los fenicios acostumbraban construir grandes murallas en sus puertos. Pareciera que este no es un puerto, ya que no está ubicado en la costa del océano, sin embargo se trata de un lugar absolutamente estratégico, porque tiene salida hacia el océano Atlántico, por el curso del río Amazonas.

Fortaleza de Kuélap

A 72 km al SO de la ciudad de Chachapoyas se levanta la impresionante Fortaleza de piedra de Kuélap, construida por la cultura Chachapoya alrededor del año 800 d.C. Está ubicada a una altura de 3.000 m/snm y abarca unas 6 hectáreas.
Tiene tres plataformas de defensa, la primera de 20 metros de alto y 680 metros de largo. Sus tres entradas constituyen verdaderos callejones amurallados que se van estrechando conforme se avanza y conducen a las siguientes dos plataformas.
En el interior se distinguen 420 edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag.

2 comentarios:

  1. quisiera saber mas sobre esta cultura fotos de los edificios o que mas fotos exisen gracias

    ResponderEliminar
  2. MI querida no te paces....con los chachapoyanos, de donde sacas su origen fenicio? y que eran contemporáneos de la cultura CHAVIN? Ubicate, ponte seria y publica temas que hayas investigado, deja de fantasear o acaso esta es una tira COMICA!

    ResponderEliminar