lunes, 17 de enero de 2011

Nazca

Nazca es una cultura que se encuentra sobre la costa SO de Perú, en el Departamento de Ica.

Lo más impresionante de esta civilización son los trazos efectuados por los Nazca en las Pampas de Nazca y en otros sitios de la costa sur del Perú. Los trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos de geografía y meteorología. Como dato sumamente interesante y que refuerza la teoría del conocimiento meteorológico de los Nazcas.

Cabe destacar que existe una coincidencia entre la representación de la araña de Kimberley (Australia), Sumeria y Nazca (todas a 15° de Latitud Sur).

No es una suposición fantástica sino la más lógica que se puede deducir: más allá del mensaje, éstas son señales para ser vistas desde el cielo.

4 comentarios:

  1. Mi querida NO te paces...con los Chachapoyanos; cual origen fenicio? de donde sacas que eran contemporáneos de la cultura chavin?. Ubícate y deja de fantasear, hay que ser serios y publicar temas con rigor... con investigación, de lo contrario se convierten en tira CÓMICA !

    ResponderEliminar
  2. Esto va para ambos! no hay duda de que los Fenicios ayudaron a los egipcios en expediciones por el pacífico hasta el 1,220 a.C. mucho antes que las expediciones de Ramses y Necao, desde el primer viaje que organizó el Faraón Sahure de la V dinastía en 2,450 a.C. hasta Ramsés III que mandó una gran expedición de 10,000 hombres en el año de 1,180 a.C. hacia el Pacífico para comercializar esos extraños productos que no existían en el viejo mundo, se habla de hojas de coca dentro de momias egipcias, sin embargo las momias peruanas son de tradición mucho más antigua que la egipcia, hay pruebas físicas de encuentros entre navegantes peruanos y egipcios antiguos por el Pacífico sur más nunca por el Atlántico, este encuentro se dió en el periodo Sechín y Chavín, pero no hay indicios de que los antiguos peruanos hayan llegado hasta propiamente dicho Egipto ni que los egipcios hayan llegado hasta la misma América, sin embargo si hay pruebas físicas de un punto de encuentro en medio del Océano Pacífico, que sería el punto de encuentro entre el viejo mundo y el nuevo mundo, como se sabe las únicas civilizaciones evolucionadas que existían con un gran potencial marítimo tanto en África como en América, eran los egipcios y los peruanos, y este punto de encuentro se dio entre las islas Molucas y las islas de Nuku Jiva en la Oceanía con la aparición de la cultura Lapita en medio del Océano Pacífico, en medio de la nada y de un momento a otro, y curiosamente esta cultura tenía características tanto asiáticas como sudamericanas, pero desapareció misteriosamente en la misma época en que los egipcios dejaron de viajar hacia el Pacífico. Según el científico Paul Gallez en su obra “la cola del Dragón” y Richard Hennig en Terrae Incognitae Vol. 4 y Leiden Brill 1950 Vol. 1 p 5-13, menciona las crónicas narradas en los antiguos jeroglíficos sobre el país de Punt, antiquísimo reino localizado al extremo este del mar Índico y el Pacífico, este país fue visitado durante 13 siglos.

    Ver los gráficos en los Links de cada uno:
    Imagen de un Canguro Australiano en Egipto donde nunca existieron canguros, demuestra de que los egipcios también llegaron a la Oceanía así como los peruanos, este dibujo se encuentra en el complejo funerario del Faraón Unas en Sahara de la VI dinastía en Egipto, y en la misma época en la que aparecen también hojas de coca peruana en momias egipcias.

    http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_egipto/misterio_aust_1.jpg

    Estatuillas de Valdivia y Cerro Narrio – Ecuador (2,300 a.C.) Con extraños caracteres egipcios.

    http://3.bp.blogspot.com/-s9fobD8M8_8/Tj41GJwK1XI/AAAAAAAAFbY/uFwxg7-BVig/s320/h2_1980.83.12.jpg

    Pirámide Egipcia en cerámica Chavín - Perú, hecha por inspiración de viajeros (1,200 a.C.)

    http://4.bp.blogspot.com/_fusTmJc_wGM/SKygFqFnlBI/AAAAAAAAAEg/RE_lsgrvlPo/s200/Copia+de+prueba214.jpg

    Cabeza Paracas – Perú comparada con Cabeza de Akenaton – Egipto, los dos con alrededor de 3,000 años de antigüedad y ubicados a ambos extremos del mundo.

    http://1.bp.blogspot.com/-2mVax8RxlpE/T94rnHuHNuI/AAAAAAAAAJg/emtWdgUVqng/s1600/226902_f520.jpg

    Imágenes que conmocionan a la comunidad científica sobre un remoto contacto entre egipcios y peruanos por la ruta del Océano Pacífico, la piña peruana, el maíz y un ave marina.

    http://1.bp.blogspot.com/_aECUpygjyLE/S6xTl1B_nMI/AAAAAAAAAl8/NPbHxlOMx30/s320/7b.+Odisea+Maya+Reina+Hatshepsut.+tabaco+y+coca+en+momias.jpg

    Y esto es sólo una pequeña parte, por que es bastante información, en otro momento muestro los links de las páginas donde pueden encontrar más sobre el tema, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tanto las civilizaciones marítimas peruanas como las del viejo mundo se encontraban en pleno comercio en el Océano Pacífico, los egipcios ayudados por los fenicios y los sudamericanos ayudados por los sechines de la costa peruana, el punto de encuentro fueron las islas Molucas y las islas de Nuku Hiva en la Oceanía, lo cual provocó la aparición de la nueva cultura neolítica Lapita o cultura Sapita. Los egipcios dejaron de venir al Pacífico ya después del 1,180 a.C. debido a la invasión de los pueblos del mar y los problemas con los Hititas, y también al éxodo de Israel; posteriormente los peruanos dejaron la carísima empresa de navegar durante meses hacia altamar, debido a que ya en aquella época, ya se encontraba apareciendo una nueva civilización con la que ya se podía comercializar, y eran los Olmecas, y por lo tanto ya no había la necesidad de ir hacia el sur de la micronesia, ir a Mesoamérica resultaba más fácil y menos costoso.

    ResponderEliminar
  4. Recordar también que la denominada y casi desconocida cultura neolítica de Lapita en medio del Océano Pacífico, apareció en una zona donde la gente aún vivía en el paleolítico. Cuando se encontraban egipcios y peruanos en la Oceanía, irradiaron sus conocimientos, y posteriormente lo hicieron los asiáticos de Indonesia que también llegaron a las islas pero en estado incipiente. Esta cultura así como apareció de un momento a otro, también desapareció de un momento a otro, pues los naturales de la Oceanía nunca pudieron comprender a aquellos semidioses que llegaban de Egipto y del Perú, simplemente el comercio desapareció y los nativos al no recibir más visitas de estos extraños extranjeros, regresaron otra vez al paleolítico, esta historia es conocida tanto en Asia como en la Oceanía; desaparecieron las cerámicas con caracteres sudamericanos, y también desapareció la influencia egipcia en la zona, el lugar fue posteriormente ocupado por los asiáticos. Siglos más tarde los chinos inventarían sus juncos, pero estos no tubieron contacto con los peruanos hasta recién el Siglo II a.C. y el Siglo V d.C. cuando un grupo de asiáticos fueron capturados por navegantes Moches, pero eso es otra historia, después muestro los links.. :)

    ResponderEliminar