martes, 15 de diciembre de 2009

La Gran Batalla

La Gran Batalla es entre la oscura nube de cenizas volcánicas y el límpido cielo iluminado por la luz solar.Los humanos concientes advirtieron que existían Fuerzas muy propicias y beneficiosas en extremo, y Fuerzas destructivas y peligrosas.
Esta evidencia dió origen en sus mentes a la Idea Filosófica Suprema de DUALIDAD: lo Bueno y lo Malo, que tambié encierran en sí mismos un germen de lo opuesto, convirtiéndose de este modo en "complementarios".
Las Fuerzas del Sol lucharon contra las Fuerzas del Fuego. Venció el Sol, volvió a salir; los incendios y erupciones volcánicas se detuvieron. Debido a la furia que tenía el Sol, el Fuego y sus aliados fueron arrojados a la tierra. Luego el Sol pisoteó los cuerpos de los derrotados y tendidos sobre la superficie de la tierra, hasta que se hundieron debajo de la superficie y alcanzaron las profundidades. Sin embargo la ira del Sol todavía no había cesado; entonces levantó las piedras, y las rocas, y las montañas, y las echó encima de donde estaban sepultados los cuerpos; y así se formaron grandes cadenas de cerros encima de los vencidos.
De esta manera fue dominado el Fuego, los incendios y las erupciones volcánicas, dejando solamente el fuego domesticado del fogón.
Pero debido a que desde entonces los fuegos vencidos tratan de resurgir, ocasionan con ello que la tierra se sacuda por sus movimientos; y si sus cuerpos de llamas logran atravesar las montañas hasta alcanzar las cumbres más elevadas, por allí logran sacar un brazo o una mano que se resbala por los costados del volcán, como unas enormes culebras de fuego (lava). Pero todo es inútil, ya que el Sol es más poderoso, y así, sus cuerpos se apagan y se convierten en piedra.

Las mujeres fuego vencidas se pusieron a llorar y a implorar su perdón, y lloraron tanto que sus lágrimas se convirtieron en toda el agua que existe. Debido a ello, el Sol se apiadó de ellas y como castigo sólo les disminuyó sus luces, dejándolas como el brillo de simples estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario